La tecnología como soporte ante los retos del autotransporte

La tecnología como soporte ante los retos del autotransporte

Las empresas del sector de Autotransporte en México enfrentan en la actualidad una serie de retos que invitan a repensar sus estrategias de negocio con el fin de sobrevivir los cambios que el entorno pueda presentar en los próximos meses.

En una reciente reunión del Consejo Nacional de Ejecutivos de la Logística (Conalog), Fernando J. Bernal, Director Comercial de Grupo Transportes Monterrey; Rodrigo Rangel, Gerente General de SETYLSA; y Francisco Kim, responsable del área de compras de Fábrica de Jabón La Corona, coincidieron en señalar que la industria del autotransporte debe repensar sus estrategias y la manera como interactúa con el mercado.

Las nuevas condiciones comerciales que trata de imponer Estados Unidos; el esquema de precios de combustibles fijado por el Gobierno Federal de México; los altos índices de inseguridad y robos en las carreteras; la falta de operadores debidamente preparados para su labor; la falta de modernización de las flotas debido a la depreciación del dólar frente al peso mexicano; y la ausencia de tecnologías adecuadas a las realidades de las empresas y su mercado, son solo algunos de los retos señalados por los conferencistas en esta reunión.

De toda esta lista de temas clave, la tecnología es quizás el factor que puede ayudar a controlar los efectos adversos que puedan tener estas realidades. Empresas como Datatraffic se dedican a apoyar a las compañías que tienen actividad en campo a través de soluciones tecnológicas innovadoras, que marcan tendencia y son reconocidas por su capacidad para integrarse y adaptarse a cualquier proceso dinámico en la empresa, sin necesidad de crear nuevos desarrollos, lo cual en este momento representa una gran ventaja competitiva porque la empresa puede actuar con mayor rapidez frente a los cambios drásticos que pueda presentar el entorno de negocio.

A través del tiempo la tecnología ha logrado reducir las barreras para mejorar su performance frente a los negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos, y preparar a las empresas para aprovechar los retos y explorarlos como oportunidades. Hoy por hoy, la implementación de soluciones tecnológicas en las compañías ya no es un lujo o una inversión sin retorno, sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos que le harán ser exitosa frente a los tiempos turbulentos que vivimos.

Lo invitamos a explorar las soluciones que Datatraffic ya está ofreciendo en los mercados de México, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Sin duda 5 mercados, con algunas realidades comunes pero también muy diferentes, que exigen soluciones tecnológicas flexibles, fáciles de integrarse a los sistemas y procesos dentro de una compañía.