Seguridad privada eficiente y efectiva

Hoy por hoy es evidente que el sector de vigilancia y seguridad privada en Colombia viene experimentando un crecimiento constante, entre otras razones por el auge de nuevas industrias y la llegada de más empresas extranjeras al país que de alguna manera requieren implementar algún tipo de protección a sus activos materiales y humanos. Tampoco podemos dejar de reconocer que el crecimiento de este sector lamentablemente también se debe a la percepción en aumento de la inseguridad en las principales ciudades del país, y por ende la necesidad de los clientes de cambiar los mecanismos convencionales por sistemas y procesos más novedosos, eficientes y efectivos para beneficio de sus clientes.

Según el más reciente reporte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, organismo adscrito al Ministerio de la Defensa en Colombia, se indica que al cierre de 2017 se tienen registradas legalmente en el país unas 6 mil 56 empresas dedicadas a esta actividad, entre compañías privadas de vigilancia, transporte de valores y seguridad personal, las cuales en su conjunto mantienen su tendencia al crecimiento en cuanto a ingresos operacionales, a pesar de la caída de la utilidad neta en 2015 y su posterior recuperación en 2016 pero apenas en un 3% por encima de los niveles logrados previamente.

Expertos confirman que para asegurar la continuidad de ese crecimiento de manera sólida se hace necesario que las empresas del sector optimicen sus procesos con la idea de alcanzar la máxima seguridad y satisfacción total de los clientes. Para ello es importante apalancar esta actividad en soluciones tecnológicas eficientes y efectivas que permitan brindar un servicio de calidad soportado siempre por hombres y mujeres con capacidad innovadora, capaces de retar lo convencional para identificar mejores prácticas y alcanzar la excelencia.

Seguridad privada utiliza tecnología de DatatrafficEn Datatraffic hemos estado estudiando de cerca el comportamiento de las empresas de vigilancia y seguridad. Es por ello que hemos desarrollado la solución de FieldVision Security, una plataforma que estamos seguros impulsará el crecimiento y la competitividad de las compañías que conviven dentro de este sector, ya que permite asignar turnos y rondas de los guardias eficientemente haciendo uso de la mejor tecnología móvil; automatizar procesos que antes eran operativos como el control de ingreso y salida de visitantes y elementos, digitalizar la minuta que llevan los guardas;  medir digitalmente la gestión y resultados de la actividad como el horario de llegada y el cumplimiento de protocolos de vestimenta y comportamiento conforme a las normas y estándares que rigen esta actividad empresarial. Así mismo permite generar alertas de manera preventiva en caso de llegarse a identificar riesgos que pudieran derivar en algún robo para sus clientes.  Todo ello se traduce al final en una mayor productividad, más competitividad frente al mercado y menores costos operacionales para cualquier compañía de seguridad.

Al igual que en otros sectores de la economía, las empresas que hoy día son líderes en el mercado nacional e internacional reconocen que la tecnología es y será definitivamente la mejor estrategia que permite apalancar el crecimiento de sus compañías. Desconocer esta afirmación representa un riesgo en la viabilidad del negocio y la salud financiera en general de la empresa. En Datatraffic estamos comprometidos en seguir investigando a fondo las realidades de nuestro mercado y desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras como FieldVision Security que marquen tendencia y que sean reconocidas por su capacidad para optimizar la operación de sus vigilantes y guardias, integrándose y adaptándose fácilmente a cualquier proceso dinámico dentro de las organizaciones, sin necesidad de crear nuevos desarrollos. Lo invitamos a conocer más sobre nosotros en www.datatraffic.co