1214
 
1273

Según fuentes oficiales y organizaciones que agrupan al sector de la Logística en Latinoamérica, las empresas dedicadas al transporte de combustibles y derivados del petróleo en nuestros países pueden estar perdiendo entre un 15% y un 40% de sus ganancias, producto de los altos índices de inseguridad existente en las carreteras, el aumento en los precios de la gasolina / gasoil y las interrupciones del servicio debido a la falta de programación de los planes de mantenimiento de los vehículos.

Tracksporter Oil & Gas permite optimizar la gestión de la flota vehicular y reducir las pérdidas que puedan surgir como consecuencia de la inseguridad en las rutas definidas para cada vehículo garantizando un seguimiento y control del estilo de manejo y las horas laboradas de los conductores.

Propuesta Única de Valor

 
1131

Control de costos a través de reportes de combustible en línea.

1132

Módulo de mantenimiento preventivo con sistema de alarmas. 

1133

Información para identificar necesidades de capacitación según estilos de conducción. 

1134

Control de carga con precintos electrónicos y sistemas binarios de carga. 

1135

Reconocimiento de puntos críticos antiguamente identificados. 

1136

Tablet de comunicación bidireccional con función de mensajería instantánea. 

1137

Reportes y estadísticas que permiten optimización de la gestión de vehículos. 

1138

Cobertura de comunicaciones y cartografía propia. 

941

Ubicación de sensores en camión

 

Un grupo de 12 sensores son instalados en varias áreas del camión, los cuales están continuamente transmitiendo datos en tiempo real al Comando Central de la empresa, desde donde se controla toda la operación a través de nuestra plataforma web. Adicionalmente en el camión se coloca una tablet a través de la cual se mantiene una comunicación constante con el conductor para así conocer el estatus del viaje, saber si enfrenta algún inconveniente o retraso, conocer los tiempos de ocio del chofer, registrar Manifiestos de Entrega de Carga e incluso brindar capacitación sobre nuevas funcionalidades que pueden hacer más eficiente y efectiva la operación logística.

Tracksporter Oil & Gas asegura un mejor control sobre la unidad a través del sistema de Precintank, un sensor de alarma instalado en las compuertas de ingreso al área de carga de los vehículos. Ello permite monitorear por medio de nuestra plataforma web en qué momento se abren o se cierran estas compuertas gracias a un código de seguridad de sellamiento que se genera aleatoriamente cuando se cierran las compuertas, mientras se visualiza claramente la ubicación exacta del vehículo por medio del GPS.

Adicionalmente, Tracksporter Oil & Gas permite visualizar la ubicación exacta del vehículo por medio del GPS y registra continuamente las variables de comportamiento del motor de cada camión con la finalidad de recordar a la empresa la necesaria realización de un mantenimiento preventivo del transporte.

 

Solicite una demo

1071